Empresa Metalúrgica Vinto



Una de las empresas mas grandes de Bolivia y la sexta en producción de lingotes de estaño es la Empresa Metalúrgica de Vinto. Mas sobre su historia
Su historia inicia luego de la nacionalización de la minas (1952) y con el propósito de lograr que nuestro país pueda contar con una Fundición, los trabajadores mineros decidieron aportar de sus salarios para la instalación de los hornos.Esto con el objetivo principal de no permitir más la exportación de concentrados de estaño como materia prima.
Sin embargo de ello, para lograr este objetivo, tuvieron que transcurrir varios años y superarse muchos problemas de carácter político y tecnológico, hasta que finalmente, durante la Presidencia del General Alfredo Ovando Candia, se promulga el Decreto Ley No 07695 de 15 de Julio de 1966, mediante el cual se crea la Empresa Nacional de Fundiciones (ENAF), actualemte Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) , que inicia operaciones el 9 de enero de 1971, con la puesta en marcha de la Fundición de Estaño de Alta Ley.

Tiene como misión EMPRESA METALÚRGICA VINTO estatal y estratégica, funde y refina concentrados de estaño para ofrecer al mercado nacional e internacional estaño metálico en lingotes con marca registrada (ENAF), cumpliendo normas de calidad, que permiten satisfacer los requerimientos de clientes nacionales e internacionales.
Realiza sus actividades con responsabilidad y seguridad, protegiendo la salud de los trabajadores y el medio ambiente para contribuir al desarrollo socio económico de la Región y el país.

Vision ser una empresa líder en el campo de la metalurgia, a nivel nacional e internacional, con tecnología de punta, personal calificado y comprometido con la excelencia empresarial . Desarrolla sus operaciones enmarcada en normas legales y técnicas, para aportar al desarrollo económico y social de la región y el país.