Instrumentos para estudio de geofisica

Beep Mat

Modelos BM4+ y BM8

Uno de los primeros instrumentos innovadores desarrollado y fabricado por Instrumentación GDD inc. en 1976-1980 y todavía utilizando ampliamente para la exploración mineral y la prospección.
El Beep Mat es un poderoso instrumento miniaturizado para encuestas electromagnéticas que detecta de manera eficiente y económica afloramientos conductores y magnéticos o cantos rodados ocultos bajo hasta 10 pies (3 metros) de sobrecarga.
Con el Beep Mat se puede probar en una sola temporada mas afloramientos y conductores magnéticos que una empresa minera puede hacer en muchos años de operación estándar. Con el enfoque estándar, menos del 1% de todos los objetivos perforados justificarán perforación adicional.
Un muestreo con el Beep Mat ahorra el costo de cientos de pozos de perforación estériles y actualiza el valor de los objetivos que se perforarán. Con el Beep Mat, también se puede asignar el potencial geológico de un horizonte prometedor sin tener que quitar la sobrecarga.
Con el aumento de su memoria y su nuevo software, el Beep Mat, modelo BM8 , permite el almacenamiento de hasta 100 horas de estudios de campo. La unidad de lectura del BM8 registra la susceptibilidad magnética y la conductividad 10 veces por segundo, mientras que la posición GPS se registra una vez por secondo.
El nuevo Beep Mat puede ser tirado por un hombre, una motonieve o un VTT hasta 25 km / h para detectar los conductores y guardar los datos de conductividad y la susceptibilidad magnética, al mismo tiempo del GPS. Después, uno puede dibujar rápidamente un mapa de conductores con la posición GPS mediante el software de GDD.
Los objetivos son rápidamente delineados para determinar si son proyecciones de valor o conductores sulfuro/grafito estéril. En 2013, GDD introdujo nuevas baterías internas de litio-ion para las unidades de lectura BM8. Estas nuevas baterías son más ligeras, tienen una vida mas larga y un tiempo de funcionamiento más largo que permite al operador completar sus lecturas en terreno sin tener que preocuparse por el nivel de las baterías del BM.



CARACTERÍSTICAS

  • Reconocimiento EM / MAG
  • Detección de la susceptibilidad magnética y conductividad EM junto con la posición GPS
  • Se obtienen resultados rápidos
  • Resistente a los golpes, portátil y resistente a las intemperies
  • Proporcionar información en tiempo real
  • Nueva bateria de Litio-Ion interna en la unidad de lectura
  • Transferencias de la unidad de lectura a su PC con el fin de dibujar mapas

ESPECIFICACIONES
  • Peso (iincluyendo accesorios y bolsa de transporte): 10 kg
  • Dimensiones incluyendo accesorios y bolsa de transporte): 90 x 30 x 30 cm
  • Temperatura de funcionamiento:-50C a 70C (-58F-158F)



Para obtener más información, por favor descargue los foletos y manuales del Beep Mat.
http://www.gddinstrumentation.com