Precio del oro



En medio de una nueva ola de ventas en los mercados de acciones de EE.UU. (actualmente en territorio negativo para el año) y una elevación del precio del petróleo crudo sentimiento general de recuperación en los mercados de materias primas de oro tomó una puñalada en la barrera psicológica de los 1.200 dólares la onza el miércoles nivel.
El oro para entrega en abril - el contrato de futuros más activo - ganó más de $ 8 o 0,7% de tocar un máximo de $ 1,199.72 día, antes de retroceder ligeramente en operaciones de la tarde. El precio del oro ha subido más de un 4% a partir de 2015 por bajo de $ 1,148.20 la onza alcanzado la semana pasada. Fue apenas la tercera vez desde abril de 2010 que el precio de futuros cerró por debajo de los 1150 dólares la onza.
Oro que por lo general se mueve en la dirección opuesta ha mostrado cierta resistencia frente al dólar desenfrenada este año y el metal el miércoles hizo la mayor parte de un refugio en la moneda de una cerca de tres semanas de baja.
El metal precioso no es "totalmente rehén" a la evolución monetaria
El billete verde se deslizó aún más por debajo de la 100-marca frente a las principales monedas del mundo en la parte posterior de los comentarios moderados de la Reserva y las dudas Federal de Estados Unidos sobre la fortaleza de la economía de Estados Unidos que lleva a una probabilidad reducida de un aumento de la tarifa antes de tiempo. En poco más de 97,1, moneda de reserva del mundo es todavía un 21,3% en el último año y dentro de la distancia de grito de los máximos de 12 años. Eso se compara con un mínimo histórico de 71,6 en abril de 2008 y un récord de 164,72 en febrero de 1985, cuando el precio del oro de fondo en 284,25 dólares la onza.

Platts Noticias miércoles cita una nota de investigación por Anglo-Hong banco Kong HSBC expresando "cauto optimismo" sobre las perspectivas del precio del oro para el 2015. El banco que tiene una amplia negociación lingotes predicen ahora un rango de cotización de $ 1120 - $ 1305 con un precio medio de $ 1.234 en el año 2015:
"La posibilidad de que las presiones deflacionarias podrían provocar tasas negativas en algunas economías ayuda a reafirmar nuestra visión cautelosamente optimista sobre el oro", dijo el analista de cabeza James Steel.
"La probabilidad de que el repunte del dólar puede estar cerca de terminar como se sugiere por el equipo de investigación cambiaria de HSBC es otra razón posible apoyar los precios del oro modestamente más altos", dijo el analista.