Vinto exportó $us 54 millones en el primer trimestre de 2015



El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó el jueves que en el primer trimestre del año se exportó estaño metálico por un valor de 54 millones de dólares,  exportando 3.000 toneladas métricas finas (TMF) de estaño metálico.

Agregó que Vinto está dentro el programa de producción anual de las 12.000 TMF con un promedio mes de 1.000, en febrero bajó a 750, pero en marzo llegó a las 1.200 y se igualó a lo programado. "Estamos a la espera de que en los próximos días se tenga clientes definidos, el negocio está en vender toda la producción que se tenga después de las tres semanas de que lleguen los concentrados”.

Villavicencio explicó que si bien se tiene una baja en la cotización internacional del precio de los minerales y principalmente del estaño, Vinto tiene una cartera de clientes y contratos definidos. En cuanto a nuevos clientes, Villavicencio dijo que se tiene algunos convenios con la embajada de Alemania, también estaría ingresando Corea como un cliente importante.