Horno Kivcet




El horno Kivcet requiere un complejo de tuberías para agua de refrigeración. En la parte superior de la escalera es el área donde los lingotes de plomo se extraen del horno a la planta de escoria. Canadá.



Además de la miniatura hay un esquema más grande .



Desde la Planta de Tratamiento, los concentrados y material de alimentación pasa al horno Kivcet  “flash Fundition” que produce lingotes de plomo y escoria.

El Kivcet horno es a menudo descrito como una fundición "flash" porque el azufre primero se seca, se concentra y se quema el carbón instantáneamente para formar un gas de dióxido de azufre 15%. Sulfuro de plomo se convierte en un óxido de plomo quemadura flash. Una mezcla de óxidos de plomo, zinc y hierro y agentes de flujo forman una escoria semi-fusionado que se acumula debajo de una capa de coque grueso llamado un "corrector de coque" en el primer compartimiento del horno, llamado el eje de fundición. Como este coque se hunde a través de la escoria, el óxido de plomo se reduce a conducir lingotes. Esta mezcla de lingotes de zinc-hierro y escoria a continuación, pasa por debajo de una pared de separación de este primer compartimento al segundo compartimento donde el calor se aplica por grandes electrodos de carbono. Con tiempo de retención adicional, la escoria más ligera se separa de los lingotes para formar dos capas distintas de producto. A partir de este compartimiento, la escoria se coloca al horno escoria y lingotes se coloca a la escoria del horno .
Acerca de gas 1200ºC desde el eje de la fundición se enfría a 700ºC en la caldera de radiación y se enfría adicionalmente en una caldera de convección antes de pasar por el equipo de limpieza de gas. El volumen final de 22000 m 3 / h limpiado gas sulfuroso se canaliza directamente a las Plantas de Ácido Sulfúrico ubicados en operaciones de zinc .
Hay una serie de beneficios asociados con la nueva planta de fundición de humos y escoria. En comparación con la operación de sinterización y altos hornos viejo cerrado en 1997, la fundición Kivcet ha reducido partículas (humo) en la comunidad en un 90% y las emisiones de metales en un 70% a 90%.