Watex explora subsuperficialmente el agua, los suelos y la geología

El novedoso sistema WATEX ™ de RTI explora subsuperficialmente el agua, los suelos y la geología. El sistema permite y apoya investigaciones hidrogeológicas eficaces con certeza óptima y es el resultado de años de investigación y desarrollo.
WATEX ™ produce mapas de destino de las aguas subterráneas destinadas a ayudar a los tomadores de decisiones, los responsables políticos y a los perforadores que impulsan proyectos de desarrollo y de gestión del agua a gran escala.
Los mapas proporcionar puntos de vista regionales de los recursos hídricos, identifican los acuíferos poco profundos y de aguas profundas y tienen la capacidad de aumentar las tasas de éxito de perforación dentro de 75% y 95%.
Diseño trans-disciplinario y multi-tecnológico del sistema comprende una mezcla de teledetección espacial, tecnologías de exploración de petróleo y técnicas hidrogeológicas convencionales.
Tiene un componente de procesamiento de imágenes que puede detectar la humedad del agua subterránea en profundidades de 40 metros o más. WATEX ™ también permite un modelado preciso de los acuíferos y fracturas en profundidades someras (0-100 metros) y mapas de los acuíferos profundos (100 metros a 4000 metros) con la integración de los datos de la industria petrolera.
RTI no requiere de datos pre-existentes para implementar el Sistema WATEX ™. De hecho, la mayoría de las regiones en las que RTI utiliza la tecnología no tenían mapas geológicos o hidrogeológicos existentes.
WATEX ™ ha sido reconocido por la UNESCO, el Servicio Geológico de Estados Unidos, el Congreso de Estados Unidos y la Unión Europea como un método único para la asignación y la identificación de los recursos hídricos subterráneos en áreas grandes.
Implementado en Afganistán, Darfur (Sudán), Chad, Angola, Irak, y Etiopía, los clientes reconocen la capacidad del sistema para construir una visión a gran escala de los recursos donde sólo existía poca o poco fiable información. En todos los casos, WATEX ™ mejoró la tasa de perforación exitosa a más de 95%.